10 cosas que hacer en Tenerife

Por noviembre 3, 2018Noticias

Si pensamos en Canarias y, más concretamente, en la isla de Tenerife nos vendrá a la mente la idea de sol y playa, pero esta isla es mucho más que eso.

Existen ciertos lugares y cosas que hacer en Tenerife que no te puedes perder, te sorprenderán las opciones que puedes encontrar.

 

     1. El Teide, el volcán más alto de España.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vienes a Tenerife es El Teide.

El Teide es un volcán y tiene una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto del país. Forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Teide podrás disfrutar de unas inimaginables vistas de todo el parque nacional, algo que seguro se quedará grabado en tu retina. Puedes disfrutar de varios senderos e incluso, uno nocturno donde disfrutar de las estrellas.

En primavera El Teide te mostrará su cara más alegre, con las retamas y tajinastes en flor, tiñendo de color el paisaje.

 

Foto: Teleférico del Teide

 

     2. No puedes irte del Teide sin visitar el Teleférico.

En segundo lugar, si visitas El Teide, el Teleférico es una de las atracciones desde el que podrás contemplar, a vista de pájaro, la mejor perspectiva del parque nacional. Una experiencia única que jamás olvidarás.

 

     

     3. No podemos dejar de recomendar los Bosques de Laurisilva.

Este es un bosque subtropical que antiguamente existía en el Mar Mediterráneo y Norte de África, pero en la actualidad sólo podemos encontrar en la Macaronesia.

La mayor extensión la encontramos en el Parque Rural de Anaga también declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Todos cuentan con multitud de senderos, pero uno de los más conocidos lo podemos encontrar en este parque: el Sendero del Bosque Encantado.

Otro lugar donde podemos encontrar este tipo de bosque es en el Monte del Agua en Teno.

 

 

     4. Caminar por los variados senderos de Tenerife.

Tenerife cuenta con una red de senderos donde podrás disfrutar de muchos de los rincones naturales de la isla. Tiene varias rutas señalizadas clasificadas con diferente dificultad donde podrás elegir la que más te guste.

Podrás encontrar senderos verdes donde conocerás los montes de laurisilva característicos de la isla, volcánicos introduciéndonos en el macizo de Teno, o costeros presentándonos la belleza de nuestras costas.

 

 

     5. El espectáculo natural que más impresiona.

Si de verdad quieres presenciar uno de los espectáculos naturales más característicos de la isla, no puedes dejar de ver el mar de nubes a los pies del Teide. Es uno de los mayores atractivos paisajísticos de la isla.

Los tinerfeños lo conocen como panza de burro, es un efecto bastante curioso, porque puedes hallarte a nivel del mar y ver un día lleno de nubes, pero si subes por encima de 1200 metros, encontrarás un espléndido día soleado dejando por debajo de tus pies dichas nubes. La época en la que más lo podemos ver es en verano.

 

 

     6. Algo bastante característico en la isla es la tradición del vino.

Por eso debes visitar la Casa del Vino en el Sauzal, aunque existen en la isla varias bodegas reconocidas. La tradición del vino en la isla está estrechamente relacionada con la figura cristiana de San Andrés, celebrada su festividad el 30 de noviembre en varios municipios de la isla como Icod de los Vinos, Valle de la Orotava, etc donde el vino nuevo brota esa noche en las bodegas.

 

     7. Hablando de fiestas y tradiciones,

Tenerife cuenta con diversidad de ellas, donde el colorido, la alegría y la devoción se hacen latentes. Una de las más reconocidas a nivel mundial son los Carnavales, donde disfrutarás de un espectáculo de color, purpurina y alegría que te invitará a participar en una de las más desenfadadas fiestas de la isla.

 

Vídeo:Cerveza Dorada

Otras de las fiestas que podrás disfrutar son sus famosas romerías, la fiesta de San Juan, fiesta de San Andrés, Los Hachitos, Baile de las Libreas, entre otras.

 

Foto: Teno Activo

 

     8. Tenerife es un lugar donde jamás te aburrirás

Al ser una isla contamos con monte y playa, y eso hace que las actividades en la naturaleza sean diversas. Las actividades acuáticas que puedes practicar son: Kayak, padelsurf, windsurf, buceo, snorkel,etc. Tirarse en parapente es otra de las actividades clave, observación de cetáceos, senderismo,etc

 

 

     9. Tenerife cuenta también con una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ésta es San Cristóbal de La Laguna. La ciudad cuenta con una visita guiada que merece pagar para conocer un poco más acerca de su historia. El casco histórico de la Villa de la Orotava, molinos de gofio tradicionales, Garachico, El Drago en Icod de Los Vinos entre otros, son lugares con historia y un encanto especial que no debemos perdernos.

Estas y muchas más son el abanico de opciones para hacer en Tenerife. Cada vez que vengas y por muchos años que pases aquí, siempre habrán cosas y rincones por descubrir.

 

     10. Si quieres ver las estrellas…

Tenerife es uno de los mejores destinos para disfrutar de ellas. Cuenta con uno de los cielos más limpios del mundo, de tal manera que han recibido el certificado Starlight, una certificación que lo acredita como lugar privilegiado para la observación de las estrellas.