Tenerife forWard pretende crear un cauce de comunicación y un punto de encuentro entre tinerfeños en el exterior y con proyección internacional, diseñado específicamente para este perfil de usuarios.

El objetivo general, por tanto, es articular a dicha comunidad de tinerfeños con vínculos en y hacia el exterior, bajo la premisa de que ésta tiene mucho que aportar al desarrollo de la isla si se la dota de las herramientas, canales e iniciativas que les permitan interactuar entre ellos, canalizar sus propuestas hacia las instituciones públicas y desarrollar una labor activa como enlaces entre la isla y su entorno de influencia.

Para ello se han predeterminado además los siguientes objetivos específicos:

  1. Aportar ideas novedosas surgidas desde la experiencia en su estancia fuera y de la observación de lo que allí se hace;
  2. Aportar su percepción de las iniciativas que aquí se desarrollan desde un punto de vista ajeno al día a día local;
  3. Actuar como enlaces con las instituciones y empresas en las que trabajan para buscar oportunidades de negocios, impulsar proyectos y atraer inversiones;
  4. Ampliar el alcance de la promoción económica, cultural y turística de la isla en el exterior.
  5. Difundir el atractivo de la isla como destino turístico a través de la puesta en valor de sus riquezas naturales, paisajísticas, gastronómicas, etc…
  6. Difundir el atractivo de la isla como plataforma de negocios y operaciones a través de la puesta en valor de sus infraestructuras, recursos humanos, entorno empresarial, etc…
  7. Crear redes de apoyo/influencia entre ellos.

 

¿Tienes más dudas? Consulta nuesta F.A.Q. – Preguntas Frecuentes sobre Tenerife Forward