Resumen del Encuentro Tenerife forWard en Madrid

Por enero 23, 2019Noticias

El martes 22 de enero se celebró el primer encuentro de la red Tenerife forWard en Madrid, al que asistieron 42 miembros de la comunidad residentes en la capital y que además volvió a contar con la presencia del Presidente del Cabildo de Tenerife y varios medios de comunicación.

Tras dar personalmente la bienvenida a los asistentes, Carlos Alosno compartió los objetivos, logros y retos del proyecto en 2018 y 2019, enumeró las propuestas recibidas en los últimos meses por los miembros de la comunidad y anunció las primeras que pasarán a materializarse en acciones concretas próximamente. Destacan la nueva bolsa de prácticas profesionales para estudiantes de Tenerife en empresas de los miembros de la comunidad forWard en todo el mundo y la organización de los “forWard talks”, charlas de 15 minutos en las que algún participante diserta sobre un tema de interés y responde a dudas y preguntas de la comunidad en tiempo real. Ambas iniciativas tuvieron una magnífica acogida entre los asistentes al encuentro, muchos de los cuales confirmaron su interés en ser parte activa, bien mentorizando a los estudiantes en prácticas, o bien compartiendo sus conocimientos, experiencia y motivación en las charlas.

La tarde continuó con una sesión de debate abierto en la que se recogieron nuevas propuestas como por ejemplo, contar en la web de Tenerife forWard con información condensada sobre los incentivos a las empresas que se deseen establecerse en la isla, ofrecer un reconocimiento público a los miembros más destacados de la comunidad o celebrar pequeños eventos de frecuencia trimestral con ponentes de Tenerife en las ciudades que aglutinan un mayor número de miembros.

El encuentro finalizó con una sesión de networking, primero entre los propios asistentes y luego, con los empresarios e invitados al cóctel organizado por Turismo de Tenerife en el Palacio Neptuno y que puso el broche de oro a una interesante jornada.

En una sesión previa al encuentro, un grupo reducido participó en una tertulia con la periodista Puchi Méndez, antes de pasar a una sesión de entrevistas individuales para el espacio de radio “Hoy por Hoy Tajaraste”.